21/2/14

Entrega de las tapas del pregón de la Semana Santa de Granada 2014

 


La XXVII ceremonia de entrega de las cubiertas del pregón ha tenido lugar, como es tradicional, en el teatro Isabel la Católica bajo la organización de los compañeros de Cadena COPE Granada. Multitud de cofrades y representantes de todas las hermandades penitenciales han acudido, convirtiendo el acto en una auténtica ‘alfombra roja’ de nuestra Semana Mayor.

La fanfarria de la banda de la Virgen de los Ángeles inició la ceremonia con la peculiar música de estas agrupaciones que dio paso a que el periodista Jorge de la Chica invitase al escenario al director de los informativos de COPE Granada, a Antonio Martín, presidente de la Federación, al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado así como al propio pregonero. Tras una escueta intervención de los organizadores se procedió a la entrega de las tapas por parte del alcalde al profesor López-Guadalupe, quien se emocionó al recibir las cubiertas decoradas por Manuel Prados Guillén.

El pregonero aprovechó la ocasión para agradecer a quienes le confiaron la responsabilidad de pregonar la Semana Santa de Granada y desear que el texto que ya tiene redactado esté a la altura de las circunstancias.
A continuación la banda municipal, bajo la batuta de Miguel Sánchez Ruzafa, ofreció un variado concierto de composiciones con las que agasajar al pregonero, contando con piezas que hicieron eco de su profesión docente, con la marcha ‘Virgen de los Estudiantes’; de su pertenencia a la hermandad del Cristo de san Agustín, interpretándose las saetillas dedicadas al Sagrado Protector; la marcha ‘Virgen del Valle’, dedicada a una de las hijas del pregonero, María Valle; así como composiciones que exaltaron la faceta de miembro de la hermandad de Los Escolapios, de la que fue brevemente hermano mayor. Como anécdota de este concierto destacar cómo se interpretó la marcha ‘Pasan los campanilleros’, de Manuel López Farfán, con la participación de la coral ‘Federico García Lorca’ cantando un arreglo poético hecho por López-Guadalupe.
Texto: Cadena Ser