4/2/08

El hermano mayor de la Concepción, Juan Miguel López, presentó el cartel de su cofradía, obra de Manuel Prados

Este mediodía ( 3 febrero 2008) ha sido presentando en el Monasterio de la Concepción, el cartel que anunciara la salida procesional de la hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y Maria Santísima de la Concepción. Pasadas las 12.45 de la mañana, comenzó el acto. El presentador del cartel fue presentado a su vez por el Alcalde de la localidad granadina de Cájar y que también es vocal de cultos de esta hermandad albaicinera, Fidel Prieto. La obra pictórica quedaba cubierta por una mantilla blanca y al comienzo de la presentación, tras el toque del llamador y una saeta cantada por un joven saeter
o, fue descubierto el cuadro por el prestador del acto y a la vez hermano mayor de la cofradía, Juan Miguel López Sola y comenzó hablando con un “Granada te espera”.



Durante veinte minutos aproximadamente el hermano mayor describió la pintura que representará el cartel y que es obra del pintor granadino Manuel Prados Guillén. La pintura representa a la imagen mariana de la corporación tocada por mantilla blanca y un capote torero de color granate, hay que recordar que esta hermandad siempre ha estado muy vinculada con el mundo taurino, y de fondo la Catedral como se ve desde el Albaicin, iluminada en la noche granadina.

El presentador dijo: “hablar de Granada es hablar de su semana santa y hablar de la semana santa es hablar de la hermandad de la Concepción.” También definió el cuadro como “la mejor obra de arte es la que habla por si sola y esta lo es”. Y espetó a las personas que ocupaban todos los bancos de la pequeña iglesia del monasterio, “Vosotros sois cofrades cristianos hijos de Dios”. El cuadro se encontraba en el altar de la Iglesia junto con varios candeleros encendidos , una jarra con clavel blanco del palio y el juego de navetas e incensarios. Tras el acto de presentación y agradecer al presentador por parte de sus hermanos la presentación del cartel, comenzó la misa en el interior del Monasterio.