24/2/19

Cartel Nuestro Padre Jesús del Perdón - Motril


La pintura que sirve para anunciar el Martes Santo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón y de María Santísima de la Misericordia está realizada en óleo sobre lienzo. Quiere ser un cartel de lectura clara en la que el espectador a simple vista entienda el mensaje que transmite : Fe , pasión, resurrección  y Motril.


Como figura principal se representa a Jesús del perdón con túnica blanca bordada y nimbo, nimbo que estéticamente recuerda los empleados en las representaciones de los iconos bizantinos y que en el mismo puede leerse en hebreo “Enmanuel” lo que significa : Dios esta con nosotros.
La imagen se encuentra enmarcada en una composición costumbrista y regionalista en la que Motril queda plasmada en vivos colores que recuerdan a su mar,sus cañaverales y la radiante luz que acostumbra a iluminar la ciudad. Colorido que representa a Motril y colorido que quiere hablar de Resurrección, puesto que a veces se olvida el fin de nuestra semana mayor centrándonos en la pasión y la oscuridad… Jesús vive.
 El convento de las Nazarenas queda representado a su izquierda, congregación que guarda una bonita vinculación con la cofradía y a su derecha la Iglesia del Carmen con la puerta nueva que abrirá a partir de ahora las estaciones de penitencia de cada Martes Santo.