19/4/16

TEJIDOS PINTADOS

SAYA PINTADA PARA NUESTRA SEÑORA DEL AMOR DE PINOMONTANO - SEVILLA (2010)

Pasado un año de la bendición del manto de la Virgen del Carmen de Calatrava, Prados presenta un nuevo trabajo en la populosa Hermandad sevillana de Pinomontano.


Se trata de una saya en tejido rosaceo, pintada al óleo con un interesante diseño.
Como elemento principal cabe destacar un retablo inspirado en uno de los templetes de la Catedral de Asburgo....asi como la preciosista elaboración de las columnas , cuales recuerdan el minucioso trabajo de la taracea cartujana granadina, Gran simbologia se plasma en la obra, representando a las virtudes teologales, la fé , la esperanza y la caridad... siendo de especial importancia la figura de San Isidro Labrador, (en la capilla central) titular de la parroquia de la Hermandad.


MANTO DE CULTOS Y CAMARIN  PINTADO PARA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CALATRAVA - SEVILLA (2009)

Realizado sobre tisú de oro antiguo, pintado, matizado y estampado en oro por el pintor y escultor granadino Manuel Prados Guillén en el año 2009, representando su primera obra para la ciudad de Sevilla. En el dibujo destacan los motivos florales enlazados en forma de cenefa con capillas relativas a la vida de la Virgen, así como algunos insectos y coleópteros camuflados entre la hojarasca. En el centro, flanqueado por cuatro tallos con hermosas rosas, el escudo de la ciudad de Sevilla y el NO-8-DO.


PAÑOS DE ALTAR VIRGEN DEL ROSARIO DE BORMUJOS (2018)

Frente de altar pintado sobre tejido de raso con 7 metros de dimensión.