26/9/10

El Trabajo presentó el cartel de su XXV Aniversario

La hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo y María Santísima de la Luz presentaba ayer el cartel conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional. En el acto el Grupo Joven de la cofradía hizo un bellísimo paseo por la historia de la corporación.

La Banda del Tres Caídas cerró el evento con un concierto en el que demostró el excelente momento musical que goza la formaciónLos hermanos de la Luz y el Trabajo celebraron ayer sábado de los actos más importantes en la conmemoración de su XXV Aniversario Fundacional, la presentación del cartel de la efemérides. El acto se desarrollaba en el Centro Cívico del Zaidín. Allí se daba a conocer el cartel que anuncia ésta efemérides, obra del artista granadino Manuel Prados Guillén.

La obra muestra los rostros del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz con escenas del barrio del Zaidín de fondo (iglesia del Corpus Christi, Parque de las Ciencias, edifico de Caja Granada..). Todo el cartel se rodea de un marco en el que se lee “Inter duo fluvios veneratio Mascit Laboro Minh atque mimi orbe”, con los escudos de la ciudad y primitivo de la cofradía y dos ángeles que sostiene los símbolos del Trabajo y la Luz. El hermoso cartel estuvo presentado por la hermana de la corporación Encarnación Vargas. Al término del acto los asistentes destacaban la calidad del cartel, especialmente a la hora de plasmar el rostro del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz.

Pero, sin lugar a dudas el momento más emotivo del acto vino de la mano del Grupo Joven de la cofradía. En los últimos meses habían preparado un bello montaje en el que recorrieron la historia de la corporación. Varios integrantes del Grupo Joven fueron recordando los distintos periodos históricos de la corporación, pudiéndose contemplar fotografías de cada uno de ellos, desde que la hermandad comenzó a procesionar solo por las calles de su barrio en la jornada del Sábado Santo hasta el pasado año. Se tuvo un recuerdo para los que ya no están, con bellas poesías, y la cuidada puesta en escena del acto resultó muy del agrado del numeroso público que llenaba la sala.

Al término del acto ofreció un concierto de marchas procesionales la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas de Granada. Interpretaron cinco marchas que consiguieron
una gran ovación por parte del público. La formación musical demostró en el escenario del Centro Cívico del Zaidín el excelente momento que viven actualmente, con una magnífica calidad en la interpretación de marchas como “Rocío”, “A esta es”, “La Pasión” o composiciones propias.

La presentación de éste cartel se hace en las vísperas de la salida extraordinaria del paso de palio de Nuestra Señora de la Luz, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre.