25/10/08

Cartel XXV aniversario Hermandad de la Lanzada - Granada

Numeroso público asistió ayer sábado a la presentación del cartel pintado por Manolo Prados para conmemorar los veinticinco años de la hermandad de la Lanzada. David Rodríguez dio a conocer ésta obra en un acto que contó también con la participación de la banda del Despojado.


Con la interpretación de varias marchas de Semana Santa en el patio del edificio consistorial granadino por parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras se ponía fin al acto de presentación del cartel que ha editado la hermandad de la Lanzada con motivo de su veinticinco aniversario fundacional.

El mismo es una obra pictórica realizada por el artista granadino Manuel Prados, en el que aparece el Santísimo Cristo de la Lanzada rodeado de varios nazarenos, una camarera con su mantilla negra y una costalera. Al fondo aparece el palio de María Santísima de la Caridad precedido por cuatro ciriales y a la derecha de la imagen puede apreciarse la fachada de la que será la futura capilla de salida de ésta cofradía cada Martes Santo. Distintos elementos alegóricos y decorativos completan la escena, mientras que de la sangre que cae de los pies de Cristo brota una rosa.

El cartel ha sido presentado por el historiador David Rodrígueza, quien realizó una bella alocución exaltando a la hermandad en éste aniversario. David tuvo bellas palabras para recordar momentos de la historia de la cofradía, y especialmente se acordó de cofrades que ya no están entre nosotros y de aquellos otros que siguen trabajando día a día por la hermandad. Con su fluido verso levantó el aplauso de los asistentes en varias ocasiones.