24/6/09

Manto para Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, Sevilla

Estrenos 2009 Hermandad del Carmen de Calatrava, Sevilla

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=50526
Arte Sacro. Entre los estrenos para este año 2009 en la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava se encuentran la primera fase completa del dorado del paso procesional, dejándolo en blanco para su posterior fase de dorado, estando realizados los trabajos por el taller de Antonio Díaz Fernández.

Ángeles traseros de la peana, a juego con los delanteros, realizados por Francisco Fernández Enríquez y donados por Gabriel Solís Carvajal. Juego completo de 9 dalmáticas y ropón del pertiguero, realizadas en brocado de oro de color marfil y galones del mismo material, por el taller de bordados de José Antonio Grande de León.
Restauración de las pastas del Libro de Reglas, plateado de las jarras de las esquinas del paso por el taller de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos). Realización de las nuevas pinturas del Libro de reglas y donación de las mismas por la hermana Ángeles Urías Álvarez.
Realización de un nuevo manto para la Stma. Virgen del Carmen, pintado y estampado en oro, sobre tisú de oro antiguo, por el pintor y escultor granadino Manuel Prados Guillén y donado por el Hermano Mayor, José Antonio Grande de León.