19/4/15

Exposición " Las pinturas del Pregón de las Glorias" Circulo Merncantil de Sevilla.

Cartel de la exposición : Manuel Prados
Texto extraído de Arte Sacro:

La exposición "Las pinturas del Pregón de las Glorias" es una actividad totalmente novedosa englobada dentro de los actos del Consejo de Hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla. En ella y como primera vez, se van a montar las pinturas que forman parte de la edición impresa del Pregón de las Glorias de nuestra ciudad, que este año alcanza su cuadragésimo séptima edición (47) y que será pronunciado por Álvaro Carmona López, el 30 de Abril.


Plumillas y reproducciones en la instalación expositiva
Los artistas Jonathan Sánchez ( autor del Cartel de las Glorias de 2015), Nolasco Alcántara,  José Carlos González, Silvia Ortego y Manuel Prados son los responsables de esta maravillosa idea que nace con la intención de acercar y dar a aconocer, todo el trabajo que se lleva a cabo en torno al Pregón.

Obra al óleo sobre lienzo de Nuestra Señora del Carmen
En esta Exposición, van a disfrutar de diversas técnicas pictóricas, destacando el hiperrealismo y el dibujo a lápiz, que se complementa con óleos, grabados, atmósferas e ilustraciones pictóricas y ornamentales.
Todo ello, hacen que sea una oportunidad única de contemplar y admirar el arte cofrade en manos de una serie de artistas jóvenes que han demostrado su calidad y buen hacer con estos trados de Glorias.



Duración: del 8 al 26 de Abril. De 11 a 14h y de 17 a 21h.