12/9/18

Esperanza de Nazaret - Esperanza Macarena

Esperanza de Nazaret - Esperanza Macarena
La Virgen de la Esperanza se muestra representada de forma naturalizada, luciendo una interpretación del ropaje propio femenino de la cultura judía del siglo I d.c.
La razón de esta presentación es el mensaje que se quiere transmitir,  una imagen de María exenta de  los exornos  que estamos acostumbrados a ver.
María se aproxima a como pudo vestir en su tiempo, humilde, dejando como testimonio que en la humildad y  sencillez esta la grandeza mostrando una recreación de una realidad que a día de hoy a veces se olvida,  un mensaje que visualmente nos traslada al germen de nuestra fe,  rememorando los valores de la iglesia Cristiana inicial
Primer plano Esperanza Macarena 
Tras la imagen de la Virgen, un amanecer se abre  entre siluetas de sinuosas palmeras. (La Palmera aparece citada en el Eclesiástico 24,14, junto con otras variedades de árboles, como elogio de la Sabiduría: "Crecí como cedro en el Líbano y como ciprés en las montañas del Hermón. Crecí como palmera en Engad, como magnífico olivo en la llanura…". La liturgia aplica este pasaje a la Virgen María y así encontramos la palmera en el repertorio iconográfico)
El amanecer nos quiere hablar de un nuevo tiempo en el que la fe es el simbolo de una esperanza que contiene las llaves hacia un nuevo sol, un nuevo amanecer,  una renovación, una resurreción en el que esos nuevos caminos estan llenos de luz.
Fragmento Esperanza de Nazaret - Esperanza Macarena
Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo de 81x54cm
Fragmento Esperanza de Nazaret - Esperanza Macarena 
La obra ha sido ejecutada en el momento que el autor cumple sus 33 años, en un periodo de reflexión y nuevos caminos, siendo presentada el día 12 de septiembre , festividad del Dulce Nombre de María.